Servicios Comunitarios

Otros servicios que ofrecemos

Tratamiento aceite vegetal usado


Brindamos servicio integral de reciclaje de aceite vegetal usado realizando de manera profesional el retiro, transporte y disposición final de los aceites vegetales usados.
Sergen SRL se encuentra habilitada para proveer el servicio de recolección e inscripta en el registro de tratadores con N°0037 para el tratamiento de este residuo y emitir certificado de disposición final, resolución 250 (decreto 2134).
Realizamos la recolección del aceite vegetal usado en Instituciones, municipios, escuelas, bares, restaurants y rotiserías.
¿Qué es el aceite vegetal usado?
El aceite de vegetal usado (AVU), es todo aquel aceite proveniente, en forma continua o discontinua, de establecimientos de todo tipo que generan o elaboran productos comestibles y que, en su utilización, han sufrido un proceso térmico que ha cambiado las características propias del producto original.
¿Por qué reciclamos el AVUs?
• Arrojar aceite por las cañerías obstruye las redes, lo cual es uno de los problemas más frecuentes.

• El 70% de las obstrucciones se relaciona con el verter este aceite vegetal usado.
• 1 litro de aceite usado que se vierte al sistema de alcantarillado, contamina 1.000 litros de agua.
• Es un residuo que afecta no solo a los ríos sino también los suelos, impermeabilizándolos.
¿Cuáles son los pasos para reciclar el aceite de freír?
• Una vez usado el aceite de freír , se debe dejar enfriar.
• Verter el aceite en frío en alguna botella de plástico ej. Gaseosa o refresco.
• Ingresar a www.sergen-srl.com y ver el punto de recolección más cercano que tengas a tu hogar.
• Sergen SRL lo retira y lo lleva a su planta de tratamiento, donde se crea el material para la elaboración de biocombustible ecológico o biodiesel.

¿Que queremos lograr?


Desde Sergen SRL tenemos las herramientas para lograr el compromiso medioambiental y buscamos que la comunidad nos acompañe a conseguirlo. Entre todos podemos reducir la contaminación del medio ambiente al contribuir en el circuito de reciclaje del aceite vegetal usado.
La correcta disposición del aceite vegetal usado (AVU) evita la contaminación de aguas urbanas, consecuencia de su vertido irresponsable e incontrolado en desagües y alcantarillas de nuestros municipios.
El desconocimiento o la disposición irresponsable por parte de generadores domiciliarios, gastronómicos o industriales, produce efectos nocivos que nos afectan a todos.
La correcta disposición del AVUs en nuestro municipio permite:
• Beneficiar la depuración de aguas residuales, permitiendo su reutilización.
• Disminuir costos de mantenimiento de redes cloacales y alcantarillado.

• Disminuir los costos de las plantas depuradoras de agua de su provincia o municipio.
• Generar fuentes alternativas de energía: la reutilización del residuo AVUs como recurso energético, reduce la dependencia de los combustibles minerales y disminuye la huella de carbono en su uso en el transporte.
En instituciones como bares, restaurants, rotiserías, empresas privadas entregaremos bidones plásticos inocuos con capacidad entre 20 y 100 litros.
Posteriormente los retiramos y los trasladamos a nuestra planta de tratamiento de reciclaje.
Entregamos a las instituciones todos los certificados legales para la disposición final de los aceites.

Programa de reciclaje de aceite vegetal usado: +cuidas +ganas


A través de éste programa recolectaremos para reciclar, el aceite vegetal usado de los hogares de los alumnos y maestros de las escuelas involucradas. Las instituciones educativas recaudarán aceite vegetal usado (AVUs) para ser reciclado en nuestra planta de SERGEN SRL. Cuánto más litros recaudados consigan, más puntos recibirán y serán canjeados por magníficos premios.

Sergen SRL cuenta con el equipamiento adecuado para poder brindarle a las industrias el manejo adecuado de este desecho.

Para más información ingresar a www.mascuidasmasganas.com.ar