Nuestra Fábrica

Conocé nuestra planta

Piletas de decantación


Sergen SRL cuenta con piletas de recupero de materia grasa, las dimensiones de las mismas son 2000 y 4000 metros cuadrados por 4 metros de profundidad, debido a la extensa superficie de nuestras piletas, es que logramos la separación de ambas fases, la fase acuosa de la oleosa, estas serán tratadas posteriormente en la planta de evaporación obteniendo como producto final materia grasa.

Planta de evaporación


En nuestro predio se encuentra ubicada la planta de evaporación de efluente. Esta será la encargada de concentrar la materia grasa del efluente contenido en las piletas. Esta planta dispone de tres evaporadores conectados en serie, los cuales combinados con una caldera de fluido térmico generan la evaporación de la fase acuosa contenida en nuestras piletas. De este proceso obtenemos la materia grasa concentrada y el condensado, que se utilizara para el riego de nuestro predio.

Compostaje


Nuestra planta de compostaje cumple una función importante en nuestra industria. Esta diseñada de manera adecuada para depositar los residuos orgánicos que generan las industrias cerealeras, para luego por acción de microrganismos que actúan naturalmente descomponer el material orgánico, generando así el compost. De este modo, mediante recogida selectiva de los residuos orgánicos, el compost resultante puede utilizarse después en los parques y jardines.

Riego por aspersión


El riego por aspersión es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega al suelo en forma de "lluvia" localizada. Esta aspersión la generaremos mediante un equipo estercolero traccionado por un tractor de última generación. El agua de riego que utilizaremos proviene de los condesados obtenidos en la planta de evaporación.